miércoles, 1 de diciembre de 2010

proyecto rediseño

El objetivo de este proyecto será más que todo rediseñar una campaña en sí. Primero debimos escoger un logo que no nos gustara y de allí rediseñar toda la campaña publicitaria de esa empresa, desde papelería, el logo, afiches publicitarios y demás, así aprenderemos a saber hacer una campaña o a mejorar una campaña para una empresa.

Base creativa


  1. el trabajo a realizar consiste en escoger un logo que personalmente no guste o que no va de acuerdo a la marca y que se podría mejorar. Después de haber hecho lo anterior se creara una campaña con el nuevo logotipo creado, se harán piezas promocionales y demás. Lo diseñado será el logotipo de la tienda Carpisa, los productos de esta tienda son bolsos billeteras maletas y de mas para mujer. La duración de la campaña será más o menos de unas 3 o 4 semanas.

  1.  la competencia en general de carpisa son todas las tiendas de bolsos en general ya que esta se concentra en bolsos para mujer. Las diferentes campañas que se han hecho por lo menos en el año 2010 son: verano 2010 maleteria 2010, primavera 2010, san Valentín 2010 y otoño invierno 2010/2011.

El producto será un relanzamiento. Su historia es: carpisa nace en el 2001 su propietaria es la kuvera. En muy poco tiempo desarrollo una franquicia con 500 puntos en diferentes lugares del mundo. Su cede es en Nola con mas de 100 empleados. Sus puntos de venta son por todo el mundo en Italia, España, costa rica etc. La invención en medios de carpisa es muy grande. Desde catálogos revistas promociones, pagina en internet internacional etc. Los precios de carpisa van desde bolsos de 23 euros, billeteras de 15.90 euros, bufandas de 10.90 euros, sombrillas de 5.90 euros etc.

  1. Los productos vende Carpisa son productos para mujeres así como bolsos, maletas de viaje, billeteras, estuches de maquillaje, bufandas, fajas y muchos productos más que la mujer usa diario. Todos estos productos son de muy buena calidad, son internacionales, son de todo tipo de colores pues depende de la colección temporada y de más. Se encuentran en diferentes telas y texturas para los gustos de las personas. El diseño del empaque de carpisa es más que todo una tortuga. Y abajo dice Carpisa, sus colores son verde limón y gris café, los empaques son encajas dependiendo del tamaño del producto y todos tren los colores verde y gris-café. Todos los empaques llevan la información requerida de donde fue hecho y etc.

  1. La personalidad del producto es fashion, indica glamour, puede ser serio y divertido, comodidad, gusto, moda, etc. Joven y adulto ya que lo pueden usar los dos, casual y no casual, dependiendo, femenino.

  1. La ubicación en la mente del consumidor es normal, es de importancia pero no de demasiada importancia ya que no es indispensable. Su visión en general es un producto de moda, un producto fashion que hace lucir  una mujer bien. se desea que este producto sea recordado como un producto de muy buena calidad, de la mejor tela, y de la última moda.

  1. La competencia directa de carpisa es por lo menos en Costa Rica: ZARA, Kenneth cole, mng y demás tiendas que venden bolsos y accesorios para mujer.

  1. La indirecta:

  1. Los motivos de compra de este producto son por comodidad, calidad. Las motivaciones son porque es un producto de moda, da estatus y da buena apariencia.

  1. El producto se puede adquirir internacionalmente, por internet, catálogos etc. El mercado de Carpisa es muy grande ya que es internacional por lo tanto sus productos se pueden conseguir en los 500 puntos de venta que se encuentran en diferentes países del mundo. Aquí en Costa Rica Carpisa se encuentra en el centro comercial Terramall, multi plaza del este y multi plaza de Escazú.

  1. El tipo de campaña por desarrollar es una campaña divertida pero seria, que las jóvenes y las adultas se sientan atraídas por esta, es una campaña de sostenimiento. Con esta campaña se desea que el cliente se sienta identificado, se sienta cómodo con el producto. Los medios publicitarios por emplear son anuncios, muppies, periódicos, volantes, catálogos y más. Manera de uso es principal.

  1. Grupo específico de consumo.
Edad: de 15 a 70 años.
Clase socioeconómica: de AA hasta MM.
Sexo: femenino
Hábitos de compra: frecuencia de compra
Hábitos de consumo: cada 6 meses a un año
Estilo de vida: persona con buen gusto que le guste estar a la moda.


12.  Lo que diferencia nuestro producto de cualquier otro producto es la calidad y lo diferente.

13.  Nuestro producto es de muy buena calidad porque esta hecho con los mejores materiales, telas, hilos etc., y es diferente porque es un producto fashion, es un producto de moda que se acomoda a todas las mujeres.

14.  Otras ventajas son que tiene un buen precio para su buena calidad, se aplica a toda edad de una mujer, lo puede usar cualquiera, es cómodo,  y te hace ver bien.

15.  La campaña será un 70% sensorial. Un 20% emocional y un 10% racional.


Proceso de bocetación:









Fotos de proyecto y productos realizados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario