" Everybody hates twitter" Redes sociales Rogelio Umaña
Rogelio Umaña empieza la charla estableciendo:" No hay gente tonta sino gente que no sabe usar google".
Rogelio empieza hablando sobre lo que las redes sociales le hacen a las personas hoy en día, como nos afectan y que son éstas.
Rogelio establece una pregunta muy interesante ¿Are we humans?, lo cual me llamó mucho la atención. El dice que a raíz de las redes y la tecnología en las personas hay una despersonalización. y les pone como nombre los cyborgs osea mitad humanos mitad máquinas, poniendo el ejemplo de que tenemos ojos remotos por skype y oidos remotos por los celulares, además de que todos tenemos memoria expandida claro, todos nos sabemos mínimo 20 tipos de teléfonos.
Rogelio declara que cada vez más neceitamos de google y de las nuevas tecnologías, por ejemplo de las peliculas 3D, toodas las películas ahora son en 3D, y en realidad no nos damos cuenta de que nuestro alrededor, toda la naturaleza la vemos en 3d todos los días. A lo que hace esta frase: " de átomos a digital y de regreso a los átomos", lo que quiere decir que l tecnología emula la vida real, es un generador de realidad aumentada, un generador neuronal portátil.
Con las redes sociales todo pasa en Real time, un ejemplo de esto es la muerte de Michael Jackson vía twitter, todos al momento ya sabían de este acontecimiento. Y lo mismo pasa en blogs, en eventos y tampoco nos damos cuenta de que vivimos en tiempo real toda nuestra vida. Las personas creen que esto solo pasan por las redes sociales pero en realidad es nuetra realidad.
Las redes sociales tienen que ver con todo a lo que lo llama elegant organization, pero no nos damos cuenta de que las redes ssociales somos nosotros mismos, no importa si es digital, nuevo viejo, son medios.
El le encuentra 4 problemas a las redes sociales y los llama los 4 jinetes del mediaapocalipsis, que son los cuatro problemas que puede afectar el futuro:
1. farmiville: mecanización de la expriencia porque te obliga y te hace una adicción rompiendo la tiranía del guión.
2. facebook: el dice jale ¿ a usted que le importa?, lo que hace anraquistas perezosos a todo le ponemos like incluso si es algo de ayuda nuestra ayuda es ponerle un like, no hay nada de acción, no nos movemos por algo.
a lo que Rogelio nos lleva a hacernos una pregunta ¿revolucionarios o monos con máquina de escribir?, es mejor ser activistas que poner un "like".
3. blogs: conversaciones fraccionadas. Rogelio dice:
a menos de que tu integridad este en peligro no comentés anónimo. ya que la gente se pone a decir cosas pero no les gusta dar la cara ni su nombre para saber quines son.
si ganás anónimamente nadie lo sabe y si perdés fuiste un cobarde.
4. privacidad: ahora TODO es público. a lo que nos lleva a una pregunta ¿ que tan transparente querés ser?
Habiendo dicho todo esto Rogelio nos dice ¿que nos reclamarán nuestros nietos? no somos herramientas. terminando con " remeber who you are".
Charla Sergio Bravo: JBQ
Cazadores de consumidores
Sigmud Freuf: Padre del psicoanálisis, consumir solo para sobrevivir.
USA: Producir y Vender, Producción excesiva.
Bernaid: recibe psicología de las más y la publicidad se transforma. -Psicoanálisis PURO-
Gente: emociones.
-Freud: debemos reprimir
-Bernal: vender con emoción
-Industria del consumidor: en vez de hacer venta funcional. Se le metieron emoción (consumo masivo) -Estatus-
Publicidad cambió:empezaron a hacer comerciales. Incentivar perversamente por las emociones. -Flinestones-
MASIVO donde TODOS podemos comprar.
Como venderle a algo que alguien: que es feo o gordo -carro-
Publicista debe mover el imaginario al comprador. Y así los consumidores van a estar insatisfecho.
La publicidad: sabe bien o que el consumidor desea
Estilo de vida en grupo: consumidores que se quejaba porque quería. Todos caemos en el mismo mercado. ¿Que hay que hacer para que otro consuma? Que lo ame y que lo desee, para que el otro lo pueda desear.
Necesidad: demanda
Cambio- Demanda = DESEO.
El rey siempre es el producto. ego: doloroso. Perverso: sabe todo y sabe muy bien empujarlo.
Publicidad: es la más importante. El producto NO es lo más importante
Companerismo, amimstad = MARCA.
CHARLA COMEX. Marco Mora
Tendencias del color 2010-2011
Para y de donde salen las tendencias: Cultura: no impregnan, lenguaje para poder transformar las que marcan terminan y no hicieron y no marcan.
Comex: Norte y Centro America
Hoy la cultura nace de origen particular y permite que otras sociedades se asocian.
Creatividad: ojos mutiples y miradas
Sostenibilidad: Lazo ficción realidad y naturaleza
1era tendencia optica: colores que no son plateados al azar. No hay exceso de teoria, son pensamientos para decir como se pueden lograr animación, energía.
El color no es superficial ni antojadiso, transforma la vida.
Es el instrumento más importante de un diseñador
Necesitamos estabilidad para poder amarrarnos, tratar de volver al hogar y a lo estable.
Nos gusta lo raro. el color promueve esa sensación.
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