Base Creativa
1.Descripción del trabajo: El trabajo consiste en realizar una marca original, que tenga como tema lo urbano. En este caso usamos el termino de los hipsters. Los productos a realizar seran inspirados con este mismo tema, que también está enfocado en lo vintage.
2.Antecedentes del mercado: El ser hipster es una subcultura evolucionada de los hippies, pero tiene más tendencia hacia las cosas no tan pop o mainstream. Fue originado en la década de los 90, y viene originalmente de la década de los 40 que se comenzó a usar por jovenes bien educados, urbanos de clase media y alta. Se asocial mucho con la música alternativa.
3.Características físicas y usos del producto: Va a ser un producto con vision a lo vintage y lo hipster. Se quiere que sea con encajes y con distintos colores pero no mantengan la idea de los 2 conceptos que se tienen. La tipografía es moderna pero vintage a la vez. Y tiene colores retro.
4.Personalidad del producto: Es un producto juvenil, divertido, clasico pero a la vez es un producto inovador y a la moda de hoy en día. Es un producto solamente para mujer y es juvenil o para el adulto joven.
5.Posicionamiento: Se quiere que el producto sea recordado de una manera que se sienta a gusto siempre, y que se sienta con el ultimo grito de la moda, son productos hechos especialemente para nuestros clientes y sus necesitadades, queremos que las prendas sean únicas, ya que los consumidores buscan mucho lo exclusivo.
6.Competencia directa: Tiendas como forever 21, Ruta Urbana.
7.Competencia indirecta: Tiendas en general de ropa y accesorios para mujer.
8.Motivo de compra: Es un producto que va a ser original y creativo y además de eso va a ser único para la perona que lo adquiera, va a ser inovador. Sus motivaciones publiditarias son para poder obtener seguridad del comprador, aprobación de terceros, status y demás.
9.Núcleo de compra: Tienda Vipster.
10.Objetivo de la comunicación: Es un lanzamiento de una nueva tienda de ropa y accesorios para mujer, joven o adulto joven. Una tienda que pretende fomentar lo urbano, dando a entender todo lo hipster y lo vintage más que todo. Se promocionará por medio de mupis, vyas y demás.
11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: 15- 30
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM
Sexo: femenino.
Hábitos de compra: 1 vez al mes.
Estilo de Vida: El consumidor busca lo inovador, lo vintage.
12.Promesa Básica: Son productos nuevos que quieren que el cliente tenga algo exclusivo, algo que sea solamente para ella.
13.Sustentación lógica: Sabemos lo dificil que es para una mujer tener que llegar a una tienda, mall o hasta aveces una fiesta y que tenga ver a alguien con la misma prenda es por esto que nosotros como tienda Vipster queremos formentar esto que sea ropa exclusiva y tener en tema que las prendas seran inspiradas a la moda hipster y vintage.
14.Promesas secundarias: Originalidad y creatividad son nuestra clase.
15.Tratamiento de la comunicación:
Racional 35%
Sensorial 35%
Emotivo 30%
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